La apizaquense Martina Tobón Vázquez logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Salto Ecuestre, celebrado en el Hípico Santa Jacinta, en Lerma, Estado de México.
La niña de 11 años de edad destacó en la categoría mini infantil, en la que compitieron 36 exponentes de toda la República Mexicana.
Entérate: ➡️Coyotas es finalista de Liga Mayor Femenil
La alumna de la escuela Sesin Equestrian logró avances significativos en su vida deportiva, ya que este año también se colocó en tercer lugar en el circuito anual Puebla-Tlaxcala, siendo superada solamente por dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, en la prueba de salto de 75 centímetros, que es su nivel actual.
En el nacional, disputado por primera vez en Santa Jacinta reunió a jinetes infantiles, juveniles y adultos, siendo la categoría principal, el Gran Premio con saltos a un metro con 50 centímetros.
Los detalles: ➡️Lionel Messi no suelta la copa del mundo ni un segundo ¡Hasta durmió con ella!
Israel Tobón, padre de Martina, informó que su hija practica el ecuestre desde que tenía tres años de edad; su entrenador es Salvador Sesín González.
Refirió que Martina compite todo el año en la región Puebla-Tlaxcala con eventos en hípicos de la vecina entidad así como en Val´Quirico y Sesin Equestrian, entre otros.
Más información: ➡️Messi y Argentina celebran el título en Buenos Aires, ¡Desfile con millones de personas!
La niña jinete también salta hasta 90 centímetros y forma parte de un proyecto en su deporte, que buscará subir al podio en Juegos Nacionales Conade, en un mediano plazo, cuando tenga la edad para participar.
Ella anualmente tiene un fogueo fuerte, compite por altura, no por edad; este nacional es el único campeonato por edades, enfatizó Israel Tobón.
Añadió que la escuela de Salvador Sesín González cuenta con alrededor de 30 alumnos, la mayoría niñas, por lo que Tlaxcala cuenta con un espacio formador de buenos deportistas.
Lee más: ➡️Liga Amigos celebró sus finales del torneo invernal
Comentó que en el nacional también sobresalió Raquel Anaya, quien se colocó en el lugar 11.
El nacional de Santa Jacinta fue avalado por la Federación Ecuestre Mexicana.
La escuela de Salvador Sesín González se ubica en Atlihuetzía y cuenta con uns de 30 alumnos, la mayoría niñas, brindando un espacio formador de buenos deportistas en la rama ecuestre.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️