El tenis femenil tlaxcalteca “arañó” el podio de los Juegos Nacionales Conade 2024, al quedarse en la ronda de cuartos de final con la pareja formada por Vanessa Cuapio y Juliette Sánchez, quienes cayeron en esta fase ante la dupla representativa del estado de Chiapas.
Lee más: ➡️Shelynn Pérez, subió al podio del nacional de tenis sobre mesa
El duelo fue cerrado y se le escapó de las manos a las jugadoras de esta entidad, ya que ganaron el primer set con parciales de 7-5. El segundo set fue para las del sur del país con puntuación de 6-3, y el tercero y definitivo a muerte súbita lo ganaron 10-8.
Israel Tobón Solano, presidente de la asociación estatal del deporte blanco, lamentó este resultado, ya que tenían la esperanza de lograr al menos una medalla de bronce, como ocurrió en 2023, en el que esta pareja de jugadoras se colocó entre las tres mejores del torneo.
Sostuvo que el nivel de este torneo es duro, ya que acuden jugadores en ambas ramas que tienen roce en circuitos de Estados Unidos de América.
Te recomendamos: ➡️A ritmo de Despacito , el Abierto Mexicano de Tenis da la bienvenida a aficionados
Añadió que las jóvenes tlaxcaltecas vencieron a la pareja tres del torneo, del Estado de México, y ese resultado nos abrió el draw, también la dupla dos, de Querétaro, fue eliminada. Subrayó que Chiapas no estaba clasificada entre las mejores del país, pero se presentó con una jugadora que sobresale en singles, dando sorpresas.
Tobón Solano sostuvo que son muchos tenistas que van a jugar al sur de Estados Unidos, a California y Florida, por lo que son rivales fuertes.
No dejes de leer: ➡️Participa asociación estatal en elecciones de tenis
El directivo estatal del deporte blanco señaló que esta fue la última generación buena de Tlaxcala, por lo que caerán en un hoyo de al menos dos años, ya que será difícil calificar para próximos torneos, por el proceso competitivo que llevan.
Informó que en Jalisco quedaron eliminados en singles en las dos ramas y quedaba con vida el dobles mixtos con Juliette Sánchez y Ricardo Dorantes.
Comentó que tienen el apoyo del entrenador cubano Rafael Rodríguez Lissabet, a quien le cubren sus honorarios los padres de jugadores.
Sigue leyendo:➡️¡Hay campeones juveniles! Triunfan mexicana y ecuatoriano en torneo internacional de tenis en Huamantla
Tobón refirió que un factor que es determinante en los resultados es la estatura de los tenistas del norte, quienes alcanzan entre 1.85 a 1.90 metros, lo que les da mayor potencial físico en el golpe de la pelota y la cobertura de cancha.