Tlaxcaltecas entrenaron en tope de taekwondo en la Ciudad Deportiva del Estado de México

Los integrantes de la asociación deportiva de la disciplina asistieron al evento que reunió a más de 700 atletas

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 14 de marzo de 2024

Los integrantes de la Asociación Deportiva de Taekwondo de Tlaxcala asistieron al “Tope de Selecciones” en el Estado de México / Foto: Cortesía Federación Mexicana de Taekwondo A.C.

Los integrantes de la Asociación Deportiva de Taekwondo de Tlaxcala asistieron al “Tope de Selecciones” en el Estado de México, con la finalidad de entrenar y mejorar su nivel debido a la competencia contra representantes de otras entidades.

Más detalles:➡️Reconocen a destacados deportistas tlaxcaltecas

El fin de semana, los tlaxcaltecas viajaron a la Ciudad Deportiva del Estado de México, donde se reunieron selecciones de la región centro de la Federación Mexicana de Taekwondo A. C.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los atletas que participaron fueron de las selecciones de Taekwondo IMSS, Taekwondo IPN, de la UNAM, Asociación Guerrerense, Morelos, Unión Hidalguense de Taekwondo, Asociación deportiva de Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.

El “Tope de Selecciones” en taekwondo es un evento que reúne a deportistas de diversas regiones o entidades para un entrenamiento conjunto, en el caso de la Ciudad Deportiva del Estado de México asistieron más de 700 atletas con la finalidad de fortalecer el nivel técnico-táctico de los participantes.

Entérate:➡️Reanudan clases de taekwondo en Apetatitlán

En el evento, los deportistas tuvieron la oportunidad de enfrentar a rivales de su misma categoría y peso, lo que permitió detectar fallas y fortalezas para afinar su estrategia y técnica para las próximas competencias.

Las modalidades que participaron fueron de combate y Poomsae (formas), quienes trabajaron la colaboración entre selecciones y preseleccionados estatales.

El evento deportivo también permitió detectar nuevos talentos para la Federación Mexicana de la disciplina, lo cual estuvo avalado por la Dirección General de Cultura Física y el Deporte del Estado de México.