Los cuatro tlaxcaltecas que integraron el equipo “Locos por la pesca” registraron un desempeño impecable en la segunda edición del torneo nacional Carp Fishing Championship Mexico 2024, al arrasar con los primeros lugares e imponer un nuevo récord en el peso de la carpa más grande.
El evento de pesca deportiva fue celebrado del 11 al 14 de abril en la presa de la Angostura, en Chiapas, donde se reunieron los mejores equipos del país con el objetivo de pescar la carpa de mayor tamaño y acumular el mayor peso posible, pero fueron los tlaxcaltecas los que se adjudicaron ambos triunfos.
Participaron 19 equipos prevenientes de Chihuahua, Hidalgo, Chiapas, Guanajuato, San Luis potosí y un solo equipo tlaxcalteca, el cual tuvo su debut en el evento y logró los primeros lugares.
El conjunto estuvo integrado por Abraham Sánchez Huerta, Javier Muñoz Serrano, Germán Hernández Nava y Germán Hernández González, quienes son origiarios de Chiautempan, Ayometla y los dos últimos de Apizaco, respectivamente, quienes se impusieron por su talento y conocimiento en la disciplina.
La premiación principal del torneo es para la pesca de carpa de mayor tamaño y fueel tlaxcalteca Javier Muñoz Serrano, quien obtuvo la de mayores dimensiones al registrar 10,650 kilogramos, una marcada diferencia con el segundo lugr que fue de 6,650 kilogramos.
Además, los tlaxcaltecas se posicionaron en el primer lugar en el rubro de peso acumulado, que constó de seis capturas durante 72 horas continuas (día y noche), al sumar 17,700 kilogramos.
Otro logro del representativo estatal fue que impusieron un nuevo récord en el evento, pues los registros revelaron que la carpa más grande del año pasado fue de nueve kilogramos y este 2024 alcanzó los 10,650 kilogramos, lo cual fue posicionado a nivel nacional.
Los integrantes del equipo compartieron que su participación implicó conocimiento sobre la vida de la carpa, su alimentación, horarios de comida y técnicas de pesca, entre otros aspectos que los llevaron al triunfo.
Revelaron que proclamarse ganadores los hizo acreedores a un reconocimiento, trofeo e incentivo económico. Lograron competir al cubrir con recursos propios sus gastos de viaje, traslado y el equipo especializado, solo contaron con el apoyo del Grupo Sherman.
Finalmente, explicaron que todas las carpas capturadas fueron devueltas al agua, previamente aplicaron antiséptico en la herida ocasionada por el anzuelo para evitar que el pez sufra alguna infección y muera.
DATO:
El equipo “Locos por la pesca” mantiene sus entrenamientos para competir en el siguiente torneo que será en noviembre y tendrá sede en Guanajuato.