La delegación tlaxcalteca que compite en los Juegos Paranacionales en el estado de Quintana Roo cosechó medallas en la disciplina de atletismo en las pruebas de 400 metros T45, T46 Y T47.
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) reportó que en el segundo día de actividades logró adjudicarse la presea dorada Héctor Yosef Polvo en los 400 metros, mientras que el segundo lugar fue para Kevin Hazel Tonix Maldonado.
No te pierdas: ➡️ Guerreros suma victoria contra Lobos Puebla
Mientras tanto, Marco Abdul López en lanzamiento de disco se llevó la plata con una marca de 20 metros 11 centímetros.
Por su parte, Sebastián Díaz y Kevin Tonix, de la categoría T45, T46, T 47 hicieron el 1-2 en lanzamiento de jabalina con una marca de 29 metros 25 centímetros y 27 metros 83 centímetros.
No dejes de leer: ➡️ Entrena tricolor varonil de lacrosse en Tlaxcala
En la categoría T25 de para-sordos, Johan Aldair Bote Hernández obtuvo el segundo lugar en los mil 500 metros planos con tiempo de cinco minutos 11 segundos y 59 centésimas, la posición de honor fue para Alan Bravo, de Guanajuato, quien hizo 5:05.93.
El grupo de deportistas de la delegación tlaxcalteca logró en la jornada dominical dos medallas de oro y tres de bronce con Ares Gael, Marco Abdul López y Héctor Yosef Polvo Polvo.
Más información: ➡️ Abogado de Maradona testifica por investigación sobre la muerte del astro
El entrenador Martín Díaz López, recientemente ganador del Premio Estatal del Deporte 2021, destacó el nivel de los atletas tlaxcaltecas y confió en que en la segunda parte de la justa siga la cosecha de medallas.
La entidad seguirá su participación por medio de:
- José Alexander Herrera Meléndez,
- Jesús Abelardo Alvarado Molina,
- José Luis León Aco,
- Jesús López Contreras,
- Lupita Rojas Saucedo,
- Ángel Saúl Ruiz Fuentes,
- Jesús Ramiro Escobar Varela
- Jonathan Leonardo Ramírez.
Los atletas para-sordos estarán en competencia Felipe Rodríguez, Rafael Palacios, Oswaldo Merino y Joseline Rocha.
Te puede interesar: ➡️ Recibe Apizaco a patinadores
No dejes de leer: