Con la mente puesta en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el paratleta tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez iniciará el año con intensos entrenamientos, para llegar a la justa veraniega al ciento por ciento y buscar subir al pódium.
Cabe recordar que el oriundo de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, clasificó a la justa deportiva mundial el pasado mes de noviembre en el Campeonato Mundial de Para Atletismo celebrado en Dubái, tras lograr una cuarta posición en los mil 500 metros T52.
Así, junto con su entrenador Martín Díaz López, intensificará las sesiones de entrenamiento y corregir errores técnicos que sufrió en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Tenemos toda la capacidad, aunque se presentaron algunas fallas que al final afectaron en el resultado, pero son parte del evento, a pesar de eso, pudimos resolver muy bien y quedar en cuarto lugar”, dijo el paratleta de 26 años de edad.
Recordó que la actividad competitiva la inició en el mes de mayo en Phoenix, Arizona, ahí amarró su boleto a los Parapanamericanos que se llevaron a cabo en agosto pasado, donde no pudo subir al pódium en las tres pruebas que participó; después de ahí, en noviembre viajó a los Emiratos Árabes Unidos y logró su clasificación a Tokio 2020.
La competencia en Dubái fue muy buena, pues es un avance de lo que nos espera en Tokio, ahí vimos que los rivales han mejorado al igual que nosotros, así que esperamos una competencia de muy interesante y de alto nivel, comentó Pérez Juárez.
Leo, como lo conocen, empezó en el paratletismo desde los 12 años y fue hasta los 19 cuando comenzó a competir profesionalmente, a la fecha lleva siete años de varios éxitos en la pista, como un bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Al referirse de su entrenador Martín Díaz, Leonardo de Jesús dijo que “es una gran persona, como decimos nosotros, es nuestro bastón, además es un gran amigo y compañero en esta vida deportiva, ambos hemos salido adelante”.
Finalmente, el paratleta informó que representar al estado de Tlaxcala en diferentes competencias mundiales un verdadero orgullo, “como tlaxcalteca tengo que ofrecer todo mi esfuerzo para alcanzar el objetivo y encarnar con orgullo a nuestro país”.
- 27 años cumplirá el 10 de febrero de 2020 el atleta originario de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan.
Afirma Leo que su principal motor de vida es su familia, su esposa Anayeli López Lozano y sus dos hijas, Valeria y Renata, de cuatro y dos años, respectivamente.
Continúa leyendo: