El apizaquense Sergio Flores se presentó en Las Ventas de Madrid, España, festejo en el que mostró deseos pero se fue sin orejas.
El hispano Francisco José Espada cortó una oreja para llevarse el triunfo.
Después de cinco años de ausencia, el matador tlaxcalteca regresó a España.
Dejó buena impresión con un primero de su lote que, pese a su informalidad, tuvo cierta nobleza por el derecho, y con el que estuvo muy bien plantado en una labor firme y serena.
El tlaxcalteca no pudo resolver con un quinto con falta de raza.
Flores, que vistió de verde botella y oro, lidió a un ejemplar castaño en segundo lugar de la dehesa de Baltasar Iban. Con el capote, lo hizo al flexionar una rodilla a la verónica para tratar de que el viento no lo molestara. Remató la serie con un media, sin limpieza.
Con la faena de muleta, Flores estuvo muy firme con ambas manos pese a que el viento siguió molestándole. Los ayudados tuvieron extensión y temple en ciertos momentos de la lidia. Estocada contraria y recogió la ovación en el tercio.
Toros de Baltasar Iban, bien presentados y exigentes en conjunto.
Alberto Aguilar, de marfil y azabache: pinchazo y estocada tendida (silencio); y tres pinchazos, otro hondo y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Sergio Flores, de verde botella y oro: estocada trasera y contraria (ovación); y media desprendida y atravesada (silencio).
Francisco José Espada, de espuma de mar y plaza: casi entera arriba y fulminante (oreja con algunas protestas); y cinco pinchazos (silencio tras dos avisos).
La plaza registró poco más de media entrada (13.620 espectadores según la empresa) en tarde progresivamente fresca.
- 5 Años después el torero apizaquense regresó al coso español.
EL DATO:
- El matador tlaxcalteca vistió un traje en verde botella y oro, lidió a un ejemplar castaño en segundo lugar de la dehesa de Baltasar Iban.