La Alianza Promotor, que congrega al90 % de trebejistas en el estado, ha continuado con la promoción ydifusión del deporte ciencia El titular de laAlianza Promotora de Ajedrez, Juan Antonio Taylor Vázquez,externó que la titularidad de la asociación de ajedrez enTlaxcala continúa “trabada” debido a que el presidente fuerechazado por los clubes de la entidad.
Indicó que la asociación atraviesa un proceso de renovación,de ahí que, por el momento, no está instituida, tema que no hasido “destrabado”.
Entérate:
Refirió que prevalece un hermetismo por parte de algunasautoridades como la misma federación que “trata de favorecer aalgunos compañeros ajedrecistas en particular y eso lastima muchoel desarrollo del ajedrez en el estado”.
Taylor Vázquez señaló que como una alternativa de fomentar ypromover el deporte ciencia el Tlaxcala, surgió hace dos años laAlianza Promotora de Ajedrez con cuatro clubes, y actualmente lacifra ha sido duplicada, “los ocho clubes que integran la alianzacongregan al 90 % de los ajedrecistas en el estado”.
Dijo que Tlaxcala aparentemente cuenta con una asociación, perocuando las ideas de quienes están al frente no son buenas, haydiferencias y no hay apertura, deben buscar alternativas paraseguir con el impulso de este deporte.
Continúa leyendo:
Señaló que la alianza busca contrarrestar con trabajo y buenosresultados de los jugadores los escenarios adversos, pues prevaleceel interés para favorecer a la niñez tlaxcalteca porque elajedrez está presente en diferentes áreas de formación del serhumano y es uno de los fundamentos de las ciencias para elconocimiento que implica procesos mentales como el razonamiento,lógica, matemática, estrategia, análisis y reflexión.
Agregó que estudios revelan el impacto de jugar ajedrez en elámbito educativo, porque forma a niños más críticos, reflexivosy analíticos, un deporte que no es difícil de aprender y norequiere una gran inversión, “hay tableros desde 50 pesos parapracticar”, finalizó.