La cubana Olga Jash Cabrera, a nueve años de su llegada a Tlaxcala, ha logrado colocar al tenis de mesa estatal con presencia en los principales eventos a nivel juvenil.
La antillana llegó a este estado en 2014 y desde entonces logró conjuntar un grupo de deportistas, quienes desde la categoría infantil mejoraron su nivel, para colocarse entre los cinco mejores del país, en su categoría. “Me han motivado como entrenadora los resultados de exponentes de la entidad; en 2022 tenemos el mejor resultado en los Juegos Nacionales Conade, en el nivel escolar hemos tenido medallas de plata y bronce”, enfatizó.
Más detalles: ➡️UEFA abre investigación al Barcelona por pago a exvicepresidente de árbitros
Jash Cabrera señaló que este año se eliminarán en el macro regional de Mérida, Yucatán, evento que reunirá a 11 estados, de ellos los tres primeros pasarán a la ronda nacional en grupos y los cuatro primeros en individual.
Confió en los equipos U-15, U-19 y U-21 en ambas ramas. “La zona es muy difícil, pero tenemos fe y esperanza de calificar; el propósito es ganar al menos una a dos medallas en la fase nacional”.
Los detalles: ➡️ Policía se especializa en carreras verticales
La entrenadora informó que está al frente del Centro de Desarrollo El Sabinal, colonia del municipio de Tlaxcala. Refirió que entrena de lunes a viernes con horario de 16:00 a 20:00 horas y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.
Las sesiones son de carácter gratuito, ya que integra la planilla de entrenadores del Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Por otro lado, deseó suerte a Fátima Jaqueline Pérez y Antonio Pérez en la justa continental de Guatemala, en abril próximo, evento del que espera suban al podio.
Entérate: ➡️ Honran ciclistas a Héctor Martínez García
Agradeció a los padres de familia por el apoyo para que este deporte se mantenga vivo, de la misma manera al Idet, que le ha dado su respaldo en lo que está a su alcance. “En lo personal doy lo mejor de mí como entrenadora”.
El centro de desarrollo de tenis de mesa de El Sabinal cuenta con 16 alumnos, entre principiantes y avanzados