Tras la protesta presentada por el club de futbol americano Bulldogs de Tlaxcala ante la Organización de Futbol Americano México Oriente por una supuesta suplantación de un jugador (cachirul) de parte de los Guerreros del Instituto Acatitlan en la pasada final, la demanda rindió frutos y otorgaron el campeonato al equipo canino.
Y es que el pasado sábado 11 de mayo, el equipo tlaxcalteca perdió el juego por el título de la categoría juvenil ante el representativo del Estado de México, quien alineó presuntamente a un elemento inelegible, lo que causó la polémica.
Al detectar la irregularidad, los tlaxcaltecas protestaron, pero el partido continuó con la consigna que serían los directivos de la Organización de futbol americano quienes abrirían una investigación.
Finalmente se comprobó que el elemento señalado pertenece a una categoría superior, motivo por el cual retiraron el título a los de México para ser otorgado al conjunto integrado por los tlaxcaltecas.
En su última actualización, el 15 de mayo, la página de Facebook de Guerreros agradecía el apoyo de sus seguidores en el camino de su primer campeonato. Un día después la AFAMO le quitó el título.
Continúa leyendo: