A tres años de creación, la escuela Coyotes Nanacamilpa trasciende en el ámbito estatal con resultados que reflejan su crecimiento deportivo, lo que ha permitido representar a Tlaxcala en eventos nacionales.
Ricardo Roldán Pérez, coordinador general de esta agrupación futbolística, filial del club profesional, señaló que integran a 42 alumnos, divididos en dos categorías: sub-13 y sub-10.
Refirió que están por crear la sub-8, que es una división de iniciación.
Dijo que surgieron inspirados por los logros de Coyotes en la Liga Premier.
El club infantil compite actualmente en la liga municipal, que es reconocida por la Federación Mexicana de Futbol.
Recordó que el año anterior fueron campeones estatales sub-10, lo que les dio la posibilidad de representar a Tlaxcala en el nacional Scotiabank, llevado a cabo en Toluca, Estado de México.
El coordinador general de los Coyotes Nanacamilpa señaló que el objetivo principal es desarrollar en los niños el futbol base, generar hábitos saludables y canalizar a los jugadores a niveles superiores.
Sostuvo que cuentan con un convenio para proyectar talentos con el club Street Soccer Tulancingo.
“La intención es que tengan desarrollo en su futbol base y pasen a siguientes etapas para que puedan especializarse y jugar profesionalmente”, comentó.
ENTRENAMIENTOS
- Lunes, miércoles y viernes las categorías sub-13 y sub-10 en la cancha Lira y Ortega de 16:00 a 18:00 horas. Martes y jueves, sub-8 en la Unidad Deportiva de 16:00 a 18:00 horas
Continúa leyendo: