Una medalla de plata y dos de bronce fue la cosecha del ciclismo tlaxcalteca en el campeonato nacional juvenil, celebrado el domingo pasado en Colima.
La entidad logró sus mejores resultados en las pruebas contrarreloj individual con el segundo y tercer lugar en la categoría juvenil C por medio de Ángel Akivilet Pérez, de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac y Miguel Arroyo Rosario, de Huamantla.
La tercera presea fue el bronce del zacatelquense Jonathan Romero, quien alcanzó su mejor actuación como pedalista con una bicicleta que le fue prestada.
En más resultados de los tlaxcaltecas, José María Ramírez Hernández se colocó en la quinta posición con un crono de 28.08 minutos, mientras que Ricardo Ramírez Flores se ubicó en el puesto 11, de un total de 49 pedalistas que tomaron acción en esta prueba.
El evento reunió a 500 ciclistas del país y fue selectivo para la Olimpiada Nacional.
En la prueba de ruta, Ángel Akivilet Pérez fue quinto lugar por lo que se posicionó como candidato a medalla en la Olimpiada Nacional que tendrá como sede el estado de Aguascalientes.
El apoyo de los entrenadores Luis Valdez, Miguel Arroyo, Hipólito Pérez y Alejandro Romero dan frutos con ciclistas tlaxcaltecas que alcanzan el nivel para competir con los mejores del país.