El equipo América se proclamó campeón en futbol rápido femenil del Torneo Deportivo de Verano 2018 efectuado en San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, justa que permaneció en el abandono por cuatro años y el pasado fin de semana fue reanudada.
América enfrentó en la final a Armando’s en la cancha de la Casa del Campesino, donde mostró mayor fortaleza y determinación para definir el juego.
Fue en el primer tiempo que el conjunto concretó las anotaciones que le dieron el triunfo con dos tantos de Alma Lozano y una de Lizet Mora.
La representante de América, Carolina González Romero, mencionó que el resultado es trabajo de su esfuerzo y dedicación.
“Es el primer torneo que realizan y decidimos participar para continuar con la práctica del deporte, competimos en ligas de Totolac, Teolocholco y Zacatelco porque nos apasiona el futbol, tenemos cinco años como equipo y continuaremos con la búsqueda de más títulos”, precisó.
En la ceremonia de premiación, América levantó el trofeo de campeón, mientras que Armando´s se quedó con el de subcampeón y Moritas con el de tercer lugar.
EL TORNEO
El pasado domingo fue reanudado el Torneo Deportivo de Verano 2018 en Cuauhtelulpan en las disciplinas de futbol de salón femenil, basquetbol y voleibol mixto. La justa fue organizada por Germain Xochihua Hernández y Laura Mora Cuapio que, ante la falta de respuesta del presidente de comunidad, solicitaron el apoyo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien otorgó los trofeos.
TRADICIÓN DEPORTIVA
Los juegos de verano son una tradición deportiva efectuada desde hace muchos años en la comunidad porque promueve el deporte, la sana convivencia y la integración familiar, de ahí que buscarán conformar una liga o realizar un torneo de invierno.
CIFRAS:
4 equipos femeniles pelearon por el campeonato.
1 mes duró el torneo de verano.
MARCADOR
3-0 América-Armando’s