EN HOMENAJE A RODOLFO RODRÍGUEZ “EL PANA”
El diestro apizaquese cortó dosorejas y José Mauricio una El matador de toros,José Luis Angelino, triunfó el domingo pasado en Hueyotlipan,donde lidió en mano a mano con el diestro capitalino, JoséMauricio, cuatro toros de la ganadería de Zacatepec, en unhomenaje que las autoridades municipales realizaron al extintotorero, Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Ante un lleno total, en la plaza de toros portátil “LázaroRosas”, en su primer toro de nombre “Panadero”, José LuisAngelino estuvo por encima del astado, al que colocó los trespares de banderillas muy lucidas, pero en la muleta, el burel sequedaba corto en las embestidas y complicó la faena, pero ante elestoconazo, el juez otorgó la oreja.
En su segundo enemigo, José Luis Angelino recibió con un farolal toro de nombre “Franchute”, también colocó banderillas, eltercer par al violín, posteriormente con la muleta hizo alarde devalor al realizar diversos desplantes y arrancó varios naturalesmuy ceñidos, lo que le valió pasa cortar la segunda oreja de latarde.
Por su parte, José Mauricio recibió a su primer toro de nombre“Techalotero”, con 480 kilos, a la verónica y remató con unamedia muy sentida, para solicitar el cambio de tercio, ya en lamuleta, el diestro capitalino batalló para sacar algunasembestidas del astado, que también fue complicado y se quedabacorto en el viaje, aunque el público le reconoció elesfuerzo.
También colocó una estocada hasta los gavilanes, aunque unpoco delantera, lo que le valió para que el juez de plaza leotorgara una oreja, mientras que en su segundo toro no corrió conla misma suerte, luego de pinchar sin soltar y estuvo a punto deescuchar un aviso.
Antes de iniciar la corrida, el público dedicó un minuto deaplausos en memoria de dos ganaderos fallecidos el domingo pasado,Juan Huerta Ortega, propietario de la ganadería de “JuanHuerta” y Federico Luna, de La Laguna.