Edwin Moreno Fernández se proclamó campeón nacional del Festival Olímpico de boxeo al vencer en la final a Junior Banda de San Luis Potosí.
La victoria del pugilista de San Cosme Xaloztoc fue por la vía de la decisión unánime.
El pupilo de Sandro Haro Monarca se convirtió en la revelación del boxeo estatal en la justa organizada por la Federación Mexicana de Boxeo en la capital del país.
El apizaquense Haro señaló que desde hace tres años que llegó Edwin a su gimnasio le vio cualidades, además de que tiene bravura y hambre de triunfo.
Comentó que inicialmente sangraba mucho de la nariz, "pero ha superado ese problema”.
Añadió que mencionó a sus papás que algún día sería campeón y este jueves lo hizo realidad, en una competencia convocada para los 32 estados de la República.
“Edwin tiene valor pegada, cuando naces con eso tienes un paso adelante”, dijo el estratega.
Refirió que “como todo boxeador hay que ir puliéndolo, pero su valor es un punto favorable para él”.
Haro Monarca sostuvo que su pupilo pertenece a una familia de deportistas, "uno de sus hermanos jugó con los Linces, está contento, porque ganó la final con presencia de sus papás y hermanos”.
El entrenador comentó que para el peleador viene la preparación con miras al proceso de Olimpiada 2019, “tenemos varios prospectos, entre están Brandon Armenta y Daniel Sosa, quien lo despojaron del bronce den este festival, además está Daniel López, otro talento con enorme potencial boxístico”.
PARA SABER
Edwin Moreno, boxeador originario de Xaloztoc, entrena de la mano de Sandro Haro Monarca desde hace tres años.
Edwin le mencionó a sus papás que algún día sería campeón y este jueves lo hizo realidad en la Ciudad de México
Sandro Haro / Entrenador de boxeo