Christian Mexicano Albañil del municipio de Ixtenco fue el ganador absoluto de la carrera atlética de la XXVI Copa Maxixcatzin.
El atleta desde la salida tomó el control de la competencia para llegar en solitario a lo largo de diez kilómetros.
El evento fue desarrollado por las principales calles de la comunidad de San Francisco Ocotelulco.
El evento contó con el apoyo de seguridad estatal y del municipio de Totolac.
El segundo lugar de la categoría estelar fue para David Cervantes Juárez de Texoloc seguido por Juan Carlos Paz Gutiérrez de Huamantla.
En lo que correspondió a la rama femenil libre, Anait Santos Aguilar se impuso de forma contundente escoltada por Elvira Aguilar Zempoaltecatl luego de cinco kilómetros de recorrido.
De la categoría master varonil, el vencedor fue Marco Aurelio Pérez Rubio, quien se ha mantenido como uno de los mejores atletas veteranos de la entidad. El segundo lugar fue para Vicente Garrido y el tercero para Víctor Hernández López.
En la juvenil varonil, Gustavo Mena Sánchez fue primer lugar seguido por Isaac Montiel Pérez y Luis Manuel Pérez Franco.
Mientras que en la master femenil, la ganadora fue Verónica Cano Ramírez, seguida por Natalia González Hernández y Elvira Aguilar Zempoalteca.
El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, quien clausuró la Copa Maxixcatzin durante el Cazuelazo, premió a los mejores lugares.