Triunfa Israel Ramos en el torneo nacional celebrado en Ixtacuixtla

Fabiola VÁZQUEZ

  · martes 5 de septiembre de 2017

Israel Ramos se adjudicó el cinturón de campeón en la categoría élite al vencer a Jair Moreno en una pelea a tres rounds celebrada en Ixtacuixtla. / Fabiola VÁZQUEZ

EN LA CATEGORÍA ÉLITE

El evento reunió a 22 pugilistasdel país para disputar 11 peleas en la justa denominada “Chalio,Jefe de Jefes” El torneo nacional de box "Chalio,Jefe de Jefes" culminó en Ixtacuixtla con 11 peleas protagonizadaspor 22 pugilistas del país, donde el tlaxcalteca Israel Ramoscerró con broche de oro el evento al salir victorioso en lacategoría élite.

Desde temprana hora del domingo, los boxeadores se dieron citaen el auditorio municipal de Ixtacuixtla, para buscar la victoria ymejorar en el ranking nacional.

El torneo arrancó con la pelea a tres rounds de la categoríainfantil menor en los 34 a 38 kilogramos y fue protagonizada porIsmael Rivera y Diego González, ambos originarios de Hidalgo,donde el primero salió victorioso por decisión unánime de losjueces.

Entérate: 

El segundo combate fue de la rama femenil en la categoríainfantil mayor de 54 kilos, donde Amy Olivares, representante delGimnasio Olímpico, derrotó a Amanda Hernández de Tamaulipas, pordecisión unánime.

La justa continuó con la pelea de la categoría infantil mayoren los 50 kilos, donde Hassael Olivares, de Hidalgo, vencióa Norberto González del Gym Emiliano Zapata, también pordecisión unánime de los cuatro jueces del cuadrilátero.

Para el cuarto episodio, Denilson Ender se quedó con la derrotaante Luis Alvarado, combatientes en la categoría infantil mayor de52 kilogramos.

Juvenil menor de 64 kilos

En el siguiente encuentro la afición estuvo muy animada con elespectáculo que presenciaron, y en el quinto encuentro IsmaelRodríguez, de Tamaulipas venció a Ergir Free Olvera, del ClubEnrique Morales, en la categoría juvenil menor de 64 kilos.

El torneo continuó con el triunfo de Miguel Herrera, del GymNauyaca, al vencer a Rogelio Bailón del Gym Olímpico en lacategoría de los 60 kilos juvenil mayor.

Para el séptimo combate, José García, de Puebla, hizo lopropio al imponerse ante Arturo Alvarado de Yautepec, en los 75kilos.

Minutos más tarde, Bernardo Ruíz, de Hidalgo, venció a MarcosHernández, de Puebla, en un espectacular intercambio de golpes enla pelea de 57 kilos.

Continúa leyendo: 

Posteriormente, subió al ring Ismael Rivera, de Hidalgo, quienenfrentó y venció a su paisano Diego González en la infantilmenor.

La justa siguió su curso y en la penúltima contiendaprogramada, Cristian Zacarías derrotó a Ulises Rodríguez en lacategoría de los 64 kilogramos.

Una de las peleas más esperadas fue la del tlaxcalteca IsraelRamos, que cerró con broche de oro la competencia pues seadjudicó el fajín vencedor al imponerse en los tres rounds anteJair Moreno.

La premiación

La competencia culminó con la entrega de cinturones a losvencedores y medallas para todos los participantes.

Previo al arranque del torneo, desde las 8:30 horas del pasadodomingo, inició la ceremonia de pesaje ante la presencia de AbelVargas Valencia, coordinador técnico del Boxeo en Tlaxcala; DavidSandoval, juez internacional y presidente de la AsociaciónNacional de Oficiales de Boxeo; Rubén Meza Grande, supervisorinternacional y representante de la Federación Mexicana de Boxeo,así como de Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal deIxtacuixtla y Minerva Reyes Bello, titular del Instituto delDeporte de Tlaxcala.

TEMAS