Karen Esmeralda Sánchez Pluma luego de ganar la Espartaqueada nacional en Comatlán, Puebla traza para 2020 alcanzar las marcas que la lleven a representar a México en competencias internacionales.
La corredora juvenil comentó que a la justa acudieron deportistas de diferentes partes del país y su victoria fue en los 800 metros planos, categoría juvenil C.
La medallista de la Olimpiada Nacional 2019 plantea este año trabajar con intensidad ya que vienen competencias en las que puede mejorar sus marcas y así calificarse a eventos de mayor categoría.
“Debo esforzarme mucho en velocidad y resistencia para pruebas fuertes”, enfatizó la atleta.
La atleta refirió que tiene en mente con el acuerdo y apoyo de su entrenador Luis Ordóñez Valdés de especializarse en los tres mil metros con obstáculos y cinco mil metros planos, por lo que también habrá de definir otras distancias.
Subrayó que los nuevos retos son de mayor exigencia, “pero en verdad me apasiona hacer esto, sé que lo voy a lograr, mantener mis estudios y buscar en el atletismo los tiempos para hacer lo que más me gusta y practicarlo lo más que pueda”.
La corredora realiza sus entrenamientos en la Unidad Deportiva “El Ranchito” de Panotla y en la pista del Parque de la Juventud.
Esta semana viajará a Xalapa, Veracruz para tener nuevos registros con miras a calificarse al regional y nacional de los Juegos Conade a disputarse en Monterrey, Nuevo León.
COMPROMISOS
La atleta tendrá varias competencias avaladas por la federación para obtener mejores marcas, su sueño es representar a México.
- 800 metros planos fue la prueba en la que ganó la atleta
No dejes de leer: