El clasificatorio de maxibaloncesto, que determinó a los equipos que jugarán en la etapa nacional con sede en Chihuahua, llegó a su fin y uno de los que aseguraron su pase fue Máquinas.
Lo anterior al proclamarse campeón estatal en la categoría 29 y más de la rama femenil, de ahí que asistirá al nacional que será efectuado del 17 al 21 de noviembre en Chihuahua.
En la final enfrentó a Panters, que, pese a la derrota, también consiguió su lugar en el nacional debido a que los dos primeros lugares de cada categoría, automáticamente, aseguraban el pase, explicó Óscar Sánchez Cano, coordinador de la etapa estatal de maxibaloncesto.
Así, Máquinas y Panters son las quintetas que representarán a Tlaxcala en la competencia a celebrarse en el norte del país para buscar posicionarse entre los mejores conjuntos.
Sánchez Cano, aseveró que el estatal registró buena respuesta entre las quintetas de categorías mayores, la cual activó a jugadores que superan los 30 años de edad que son los que tienen menor desempeño en las canchas.
Recordó que el clasificatorio estatal inició en mayo y finalizó en días pasados.
LA FINAL
Reñida fue la final de la categoría 29 y más que disputaron Máquinas y Panters, pues solo tres puntos de diferencia en el marcador definieron al ganador en la rama femenil.
En el primer periodo las quintetas empataron a cuatro puntos por los bloqueos y robos de balón que impidieron los encestes.
En el siguiente Máquinas sacó una ligera ventaja de 10-08, pero en el tercer cuarto Panters le dio la vuelta para igualar nuevamente el marcador.
Fue hasta el último bloque del juego que Máquinas definió el encuentro para quedarse con el triunfo.