Artemarcialistas tlaxcaltecas destacaron en la tercera edición del Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas al ganar tres primeros lugares y un segundo lugar en su categoría.
La justa es la más importante en las Artes Marciales Mixtas a nivel internacional y este año fue celebrado el fin de semana en el deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, con la participación de más de mil competidores de 400 academias y clubes del país.
Tlaxcala tuvo presencia en el evento con la academia Bonebreakers, la cual participó con cuatro deportistas, tres de ellos asistieron a su primer torneo nacional y conquistaron el podio.
El primer resultado favorable para los tlaxcaltecas fue de Uriel Rojas Pineda, de 21 años de edad, quien derrotó en la jaula al representante de Celaya en la categoría adulto principiante en división peso mosca, para posicionarse como campeón nacional.
El siguiente triunfo fue de Miguel Ortiz Pérez, de 28 años de edad, en la categoría adulto principiante en peso ligero, se adueñó del primer lugar al vencer al contrincante de San Luis Potosí en una pelea.
La tercia de ganadores la completó Jhonny Fernando Diyarza, de 15 años de edad, en cadete principiante en peso ligero, el joven se impuso contra el peleador que representó a Guadalajara.
El peleador Dan Tenoch Jaramillo Corona asistió a su segundo nacional y logró el segundo lugar tras pelear dos veces contra los oponentes de la Ciudad de México y Oaxaca en la categoría cadete en peso medio.
El torneo fue realizado por la Federación de Artes Marciales Mixtas.
- Los deportistas tlaxcaltecas entrenan con el competidor amateur internacional Rey Morales, quien tiene su academia en el sur del estado.
Te puede interesar: