Los toreros tlaxcaltecas Angelino de Arriaga, José Luis Angelino y Alejandro Lima “El Mojito” cortaron siete orejas en las tres corridas de la feria de Tenabo, en Campeche.
Su actuación representa, en muchos años, el mayor número de trofeos logrados en una semana para matadores de esta entidad.
“El Mojito” continuó con su buena racha al cortar una oreja, después José Luis logró dos y el 13 de mayo pasado, Angelino de Arriaga vivió una tarde de inspiración al cortar cuatro orejas y un rabo, lo que representó salir a hombros con el “Chihuahua”, quien cortó dos orejas y un rabo a su segundo.
El apizaquense señaló que su triunfo lo motiva para llegar con las mejores intenciones a la corrida de este sábado en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar en la que alternará con Arturo Macías “El Cejas” y Gustavo García “Solo” quien tomará la alternativa; en el festejo lidiarán seis toros de Tenexac.
“Estoy feliz de cerrar con broche de oro en Tenabo, después de España estuve en Holpechén donde también salí a hombros en corrida en la que lidié toros de Tepetzala”.
Angelino de Arriaga comentó que el compromiso en la capital tlaxcalteca le es motivante porque reaparecerá desde la feria 2015 en la que fue triunfador al cortar dos orejas a ganado de De Haro, “salí a hombros en lo que fue un concurso de ganaderías”.
Dijo que le es importante regresar a Tlaxcala, "además porque es un bonito cartel, estoy muy contento e ilusionado”.
El torero a la pregunta de cómo se siente física y mentalmente, respondió que “preparado, esto no es de ahora, es de mucho tiempo, de estar metido en tu profesión, de lleno en lo que amo que es el mundo del toro; ha sido poco a poco, no ha sido nada fácil, pero ahí estamos detrás del sueño de trascender no solo en México sino en España y Francia”.
Refirió que en Tenabo vivió una tarde bonita, “fue el día grande de la feria, pudimos rematar bien en el sureste, corté dos orejas y no quise quedarme atrás”.
EL SUEÑO DEL TORERO…
- Levantarse todos los días con esa ilusión, de triunfar para seguir con esa mentalidad y con mucha fe.