Los toreros tlaxcaltecas Sergio Flores y Angelino de Arriaga mantienen una racha de triunfos fuera de su tierra natal, destacando el talento taurino que caracteriza a Tlaxcala.
Sergio Flores brilló el sábado en Matara, Perú, donde fue alzado en hombros tras cortar dos orejas. Compartió el cuadro triunfal con el torero Carlos Caballo, quien indultó al primer toro de su lote, marcando así una tarde memorable.
Este fue el primero de los dos compromisos que Flores tiene en esta plaza, y con este triunfo reafirma su posición como uno de los toreros mexicanos más destacados del momento.
El domingo, en la plaza de toros de Temozón, Yucatán, Angelino de Arriaga se convirtió en el gran protagonista de la corrida de feria al cortar cuatro orejas. Con una entrada que llenó el recinto, los astados de la ganadería Puerta Grande ofrecieron un buen juego, permitiendo al torero lucirse en su faena.
El dominio y temple de Angelino de Arriaga con la muleta fueron claves para su éxito, lo que le valió la aclamación del público y la salida en hombros.
Ambos toreros dejaron en alto el nombre de Tlaxcala al llevar su arte y valentía a otros rincones de Latinoamérica.