Con altos riesgos de ser atropellados, ante falta de un complejo deportivo, visitantes nacionales y extranjeras que se hospedan en Val’Quirico se ejercitan en caminos rurales que carecen de acotamiento.
No dejes de leer: ➡️¡Sigue en la lucha! Fernando Sánchez Nava busca calificar a Paralímpicos de París 2024
Los deportistas trotan o caminan con recorridos que trazan en una distancia entre los cinco a 10 kilómetros, lo hacen en grupos de dos a cinco personas, con invasión en todo momento de los carriles por donde transitan los vehículos.
Aunado a este peligro, sus sesiones atléticas las llevan a cabo sin ninguna protección de seguridad vial y lo hacen en caminos asfaltados estrechos, en los que corren peligro al paso de los vehículos.
LOS RECORRIDOS
Además, durante sus recorridos no son escoltados por ambulancia o servicio médico, que pudieran tener alguna intervención si se presentara un altibajo físico o cardiovascular.
Te recomendamos: ➡️Atletas crean conciencia para rescatar laguna de Acuitlapilco
Su activación física la llevan a cabo principalmente los días sábados y domingos por la mañana.
Este hábito de activación física lo realizan al aprovechar su estancia en el centro de descanso y turismo, ubicado en el municipio de Nativitas, cerca de Tetlatlahuca y la colonia Domingo Arenas de Zacatelco.
Los visitantes nacionales y extranjeras que se hospedan en Val’Quirico, en su iniciativa de hacer deporte, reflejan el hábito por la ejercitación como forma prioritaria para la conservación de la salud física y mental.
Lee más: ➡️Carrera atlética de la amistad promoverá el turismo deportivo de Tequexquitla
Los atletas son originarios de estados de la República Mexicana, países de Europa y de la vecina nación de Estados Unidos de América.
Hombres y mujeres se incorporan a los itinerarios desde las 7:00 horas para concluir alrededor de las 9:00 a 11:00 horas.