Tuzos Tlahuicole se corona campeón de la liga de futbol

El ganador derrotó en penales al equipo de Ocotlán Junior con marcador de tres goles a dos

FRANCISCO H. REYES

  · lunes 9 de julio de 2018

Tuzos Tlahuicole, de Gilberto Tlapale, alcanzó su meta de ser campeón de la Liga Amigos al derrotar en penales, en la categoría Cachorros, a Ocotlán Junior por marcador de tres goles a dos.

Padres de familia de ambos equipos vivieron con pasión este partido en el que los dos finalistas hicieron méritos para llevarse el título, pero uno fue el vencedor en la tanda de penales.

Por Tuzos, Camila Aguilar y André Reyes anotaron en tiempo regular mientras que por los pupilos de Oscar Bonilla y Licurgo Mendieta lo hicieron César García y Francisco Mendieta.

Los ganadores aventajaron en la tanda de penales por marcador de tres goles a dos.

El partido fue dirigido por Diego Rodríguez y formó parte de la triple cartelera finalista de la Liga Amigos en el horario de las 10 de la mañana del pasado sábado.

Los ganadores jugaron con Víctor Meneses, Noah Delgadillo, Camila Aguilar, Valeria Quiriz, Arimael Pérez, Francisco Alavez, Leonardo Benítez, Andre Reyes, Emiliano Gutiérrez y Osmar Cruz.

Mientras que Ocotlán Junior jugó con Daniel González, César Sánchez, César García, Juan Victoria, Evelin Mendieta, Werner Sánchez, Francisco Mendieta, Santiago Hernández, Diego Altamirano y Renato Flores.

Directivos de la liga, encabezados por Mauro y Gerardo Ruelas, premiaron a los campeones y subcampeones. Estuvieron acompañados por representantes de la liga Clubes Unidos.

El árbitro Gustavo Rodríguez Morales fue reconocido por la Liga Amigos por su trayectoria de más de 20 años como colegiado y por cumplir una labor importante en la organización de los silbantes que prestan sus servicios en este organismo.

Por su parte, el entrenador de los campeones, Gilberto Tlapale, señaló que el apoyo de los padres de familia ha sido importante para el crecimiento del proyecto, “la gente que cree en nuestro proyecto aquí tienen los resultados, producto de un trabajo constante de nuestros niños”.

Sostuvo que su equipo infantil se ha desarrollado “cubriendo el aspecto deportivo y los valores, en la categoría Cachorros en la final jugaron todos los niños, para mí lo más importante es la formación por lo que mi interés fue que todos jugaran para hacerlos feliz y que disfrutaran el partido”.

Refirió que la felicidad de Tuzos Tlahuicole es doble “porque tuvimos a dos de nuestros equipos en finales, un campeón en Cachorros y un tercer lugar en Infantil”.

LOS ENTRENAMIENTOS

  • Tuzos Tlahuicole es filial del club Pachuca y entrena lunes, martes, miércoles y jueves en el campo Ocotelulco de 16:30 a 18:00 horas. En sus filas hay niños de diferentes partes del estado.