El equipo infantil Tuzos Tlaxcala se coronó por tercera ocasión consecutiva en la categoría 2007-2008 de la liga de futbol Coyotes Unidad Santa Cruz al imponerse contra Guepardos en un reñido partido.
Ambos tuvieron buen manejo del balón en el campo del deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan, la mañana del pasado sábado.
El primer gol llegó en el primer tiempo por la vía penal que cobró Rodrigo Silva para llevarse la ventaja temporal al medio tiempo.
En el complementario, Guepardos dejó ir la oportunidad de empatar al fallar un penal que marcó el silbante en una falta que fue polémica, de ahí que el cuadro de Tuzos dirigido por Eduardo Andrés Nandez Damaris conquistó el tricampeonato.
El coordinador de Coyotes Unidad Santa Cruz, César Espinosa Guarneros, aseveró que la final cumplió con las expectativas al reunir a los dos mejores equipos de la temporada, pues Tuzos fue líder con 36 puntos, mientras que Guepardos quedó en el segundo lugar con 32 unidades.
TERCERO CONSECUTIVO
Tuzos Tlaxcala consiguió su tercer campeonato consecutivo al imponerse contra Guepardos en el campo del Próspero Cahuantzi en Chiautempan, el bicampeonato lo consiguió al derrotar a Panteras y la primera corona en la liga fue dos temporadas anteriores al vencer a Pumas. Tuzos alterna actividades en la liga Saraperos y Acuamanala, los infantes se preparan para participar en un torneo internacional en Puebla en próximos días.
EMOTIVA PREMIACIÓN
La premiación de la final fue emotiva porque Cruz Espinosa Saldaña, progenitor de César Espinosa, entregó el trofeo de campeón a Tuzos Tlaxcala como un homenaje por impulsar el amor al futbol en su hijo y que fue parte fundamental en su trayectoria deportiva.
MARCADOR
1-0 Tuzos Tlaxcala-Guepardos