La selección mexicana de beisbol tendrá su propia identidad, con un diseño moderno en cuanto a la concepción del logotipo de México;, se conservan el color verde y blanco de la franela y un relieve de la Piedra del Sol, luego de ser presentados ayer, en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”, que entró en la recta final de su construcción.
Presentaron la casaca, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Javier Salinas; el titular de la Confederación Mundial de Beisbol, el italiano Riccardo Fraccari; y el responsable de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga. La prenda tendrá una venta general al público en los estadios de la LMB y con un costo accesible
Designan a Ciudad de Panamá como sede para Serie del Caribe 2019
Ricardo Fraccari, le deseo la mejor de las suertes a México para defender el título mundial de la categoría sub-23, y consigan uno de los seis boletos en disputa para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por la mañana, los tres directivos firmaron un convenio con Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, con el objetivo de promover este deporte en nuestro país, con base en tres puntos fundamentales: el primero, a través de la activación física en la nueva modalidad BB – 5, disciplina que se implementará en todas las escuelas; el segundo punto, el apoyo a la capacitación de entrenadores y árbitros; y el tercero, la celebración de eventos internacionales.
“México tiene que recuperar esta parte, el hecho de que sean campeones mundiales sub-23 es de mayor responsabilidad. Aquí traemos dos eventos que son los más grandes posibles, el preolímpico con la participación de 12 naciones y el año próximo México defenderá su título y estamos pensando traer el Mundial BB – 5 para el 2020”, declaró el dirigente.
Por su parte, Javier Salinas, luego de hacer una descripción detallada de los uniformes, apuntó que los jugadores profesionales han entendido el valor de portar los colores nacionales, qué a pesar de la eliminación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección tiene todos los argumentos para competir y así lo demostró en los dos últimos enfrentamientos con la selección de Japón, en la mayor y categoría sub 23.
México ha sido invitado a jugar en Japón, a casi un año de Tokio 2020, deporte oficial de esta nación. “Uno de los temas centrales es recuperar el orgullo de jugar con la selección, es algo que nosotros detectamos de que no había un orgullo, con todo respeto antes era muy manoseada la selección y lo único que estamos ayudando es a darle un sentido de profesionalismo”, destacó el directivo, al ofrecer las mejores condiciones a los integrantes del equipo nacional, como una de las mejores del mundo y hay que recuperar el sentido de pertenencia.
Finalmente, ratificó a Enrique “Che” Reyes como manager de la selección mexicana para los Juegos de Japón e indicó que la continuidad es muy importante, pero al regreso analizarán este tema. También, se comprometió a apoyar a la selección femenina de beisbol.