El promotor deportivo Luis Antonio Herrera Pérez reconoció que la pandemia del SARS-CoV-2 ha dejado secuelas emocionales que afectan el equilibrio de los seres humanos, por lo que es urgente que se creen y fomenten espacios de activación física.
Señaló que su objetivo, a través de Fire Sports, es dar apertura a nuevos espacios que aumenten la práctica en diferentes disciplinas. “Estamos trabajando sistemáticamente para dar un mayor auge y vida a los deportes de contacto y todos los que son practicados comúnmente, como el basquetbol, futbol, beisbol, voleibol y atletismo; debemos impulsarlos, porque además de que generan beneficios por su práctica, también son medios para distraerse y también para generar economía”, sostuvo.
Continúa leyendo: ➡️ La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar 2022
Añadió que colaborar de esta forma deriva en una sociedad más sana y unida, “comprometida con los suyos; por eso es importante promover el deporte en todas las comunidades”.
Herrera Pérez reconoció que hoy día al deporte y su práctica los han dejado a un lado, “se está desperdiciando y no se reflexiona de que deja muchos beneficios a la sociedad”.
Lee más: ➡️ “Desearía que este día nunca hubiera llegado”; Nadal despide a Federer, su amigo y rival
Comentó que las familias que salen de la pandemia necesitan nuevas convivencias y actividades para reorientar su desarrollo deportivo individual.
“Actualmente vemos una problemática grande, que los jóvenes dejaron de practicar las disciplinas deportivas, se enfocaron a redes sociales y videojuegos; todo esto que estamos dejando a un lado nos causa severos daños a la sociedad, a la salud, por lo que es el momento que todas las autoridades se pongan a trabajar, desde comunidades hasta presidencias municipales”, enfatizó.
Subrayó que ejercitarse pone al ser humano en una posición sana mentalmente y señaló que fue terrible que después de la pandemia muchos jóvenes entraron en depresión por estar encerrados y no convivir con las personas y pensar que se estaba acabando el mundo.
Entérate: ➡️ Reúne liga de Contla a jóvenes y adultos
“Tenemos que salir y hacer actividades con más fuerza; destinar recursos para fomento de espacios que reúnan a las familias, que salgan, porque ahora es complicado salir y volver a visitar los campos, las canchas, los gimnasios, hay que empezar a tener esta convivencia”, refirió.
El empresario del deporte sostuvo que la pandemia volvió más inseguras a muchas personas, por lo que practicar alguna disciplina, sea de conjunto o individual, “genera varias situaciones importantes en su mente, una de ellas que se recupera fácilmente de todo tipo de situaciones, de frustraciones, decepciones, de estar deprimido”.
Más información: ➡️ Triunfo tlaxcalteca en nacional de maratón Bike
Subrayó que en la vida tenemos algo que nos incomoda, y “como deportista hemos aprendido que hay que seguir practicando para mejorar, se vuelve parte de la vida y de nuestro actuar”.
“Todos debemos practicar una actividad deportiva, que nos volverá más disciplinados, más inteligentes y mejor posicionados para enfrentar cualquier situación emocional”
TE RECOMENDAMOS: ⬇️