El apizaquense Axel Maldonado Juárez, hace una semana logró su calificación e integra la selección mexicana que viajará a Toronto, Canadá en el mes de junio del presente año, para competir en XVII Juegos Panamericanos Junior de Squash 2019, del 16 de Junio al 22 de Junio.
“Este logro es el resultado de mucho esfuerzo y disciplina, de un trabajo arduo en los entrenamientos y el compromiso que tengo con este deporte que me llena de satisfacción y me permite conocer otros ambientes”, asegura el squashista.
En entrevista, al primer tlaxcalteca que logra esta calificación a un evento de panamericanos junior, dijo que pasa como el número tres en la clasificación general del torneo en el que participó para obtener su boleto al país del árbol de maple.
Estudiante de economía con 18 años de edad, y practicante del deporte squash desde los ocho años de edad, Axel Maldonado compartió su gusto por este deporte que considera un compromiso consigo mismo, pues le permite conseguir éxitos gracias a la constancia que requiere el deporte de la raqueta.
“Desde muy pequeño practique varios deportes como el futbol, el taekwondo, voleibol, el tenis y otros, pero me gustó el squash por las cualidades que se desarrollan", indicó.
Agradeció a sus padres y familiares, al gobierno de Tlaxcala y a sus entrenadores por la paciencia y confianza que tuvieron para lograr este que es uno de los primeros escalones en su carrera deportiva, porque, aseguró, siempre hay que ir subiendo con la actitud de siempre ascender.
Finalmente, recomendó a los jóvenes a explorar disciplinas para saber en cuál de ellas se siente la pasión, para mantener un cuerpo saludable y un desarrollo de las cualidades inherentes a las personas.
El tlaxcalteca aseguró su lugar en la justa como el número tres en la clasificación general del torneo en el que participó para obtener su boleto a Canadá
Continúa leyendo: