Miguel Capilla Flores se calificó a la fase semifinal del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, que celebrará del 23 al 30 de noviembre la Federación Mexicana de la Especialidad en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.
Tlaxcala acudió al evento con solo tres pugilistas, dos en la rama varonil y uno en la femenil.
Capilla, quien este año fue elegido como mejor deportista de la entidad, venció el sábado por decisión unánime a Francisco Javier Gutiérrez de Chihuahua.
El púgil de San Pablo del Monte deberá refrendar el título que conquistó a finales del año pasado para tener asegurado su lugar en la selección nacional que buscará su clasificación en febrero próximo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
El pugilista comentó que 2018 ha sido un año positivo en su vida y confió en que el año próximo sea mejor.
Informó que en febrero venidero, si logra el campeonato nacional, estará en el eliminatorio continental de Lima para la justa panamericana.
Este año, el peleador se agenció el metal de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
En el nacional de primera fuerza, Grisel Pérez Cortés, de San Cosme Mazatecochco, perdió en la primera ronda por decisión unánime ante Carolina Hernández de Sonora.
Por su parte, Alam Yael de la Luz Galindo de San Pablo del Monte, cayó en la primera ronda ante el representativo del estado de México.
- Este año Tlaxcala acudió a la justa nacional con la delegación más reducida en los últimos años.