- Los jugadores tienen la ilusión de calificar a la liguilla del balompié en Xaloztoc
Motivados, los jugadores del equipo Real Hersan encaran los juegos semanales de la liga regional de futbol de San Cosme Xaloztoc al buscar cumplir el sueño de calificar a la fiesta grande del balompié y pelear el título.
A la fecha registran seis temporadas de participación en la justa que impulsa la práctica del deporte entre jóvenes y adultos al integrar las categorías primera A, especial y segunda fuerza.
Hasta la fecha Real Hersan no ha conocido la calificación a liguilla en la justa, de ahí que tienen la ilusión de que la actual temporada “sea la buena”, precisó Jorge Hernández Sánchez, representante del equipo.
Agregó que “en seis temporadas que hemos participado, la actual es la mejor que tenemos, en las anteriores quedamos a mitad de tabla y nos fuimos hasta el lugar 11, por eso tenemos esperanza de calificar para superar los registros anteriores”.
De acuerdo con la estadística, Real Hersan ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, por debajo de Pioneros, San Pancho y Boceyun, de ahí que están en zona de calificación, lo que los motiva a no bajar su rendimiento en las fechas que restan del torneo regular.
En la categoría primera A participan 19 equipos, lo que significa que 11 quedarán fuera de la fiesta grande.
SUMAN PUNTOS
En el juego de la fecha 12, Real Hersan sumó los tres puntos de la jornada tras vencer a Inter en el juego de la categoría primera A, triunfo que mantiene viva la esperanza de conquistar la ansiada calificación.
Fue con gol de Aldo García que dejó en blanco a su rival, sin embargo, les restan siete jornadas para culminar el torneo regular compuesto por 19, por lo que deben mantener el buen ritmo de juego para no descender en la general.
A la fecha registran seis temporadas de participación en la justa que impulsa la práctica del deporte entre jóvenes y adultos al integrar las categorías primera A, especial y segunda fuerza. Real Hersan no ha conocido la calificación a liguilla en la justa, de ahí que tienen la ilusión de que la actual temporada “sea la buena”.