El seleccionado juvenil de Tlaxcala partió a Toluca, Estado de México para competir en el campeonato nacional Scotiabank, evento en el que logró el segundo lugar en Colima hace 17 años.
Este martes por la mañana, el grupo formado por 20 personas viajó a la capital choricera, lo hizo en la austeridad, en dos unidades, una propiedad del entrenador José Luis Zavala y la otra, una camioneta rentada con capacidad para 14 personas.
El conjunto estatal jugará esta semana la fase de grupos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la que visoreará a los competidores representativos de los 32 estados del país, durante los encuentros que iniciaron el miércoles.
El traslado a suelo mexiquense corrió a cargo de los padres de familia, comentó Zavala, quien lamentó que dos de sus mejores jugadores no pudieron hacer el viaje por falta de recursos económicos.
La renta de la camioneta por tres días asciende a más de 11 mil pesos, señaló el entrenador.
Recordó que ha tenido una extensa experiencia en torneos nacionales, entre ellos el subcampeonato juvenil de Colima en el que Tlaxcala contó con los servicios de Rodrigo Salinas Dorantes, “fue en los tiempos en que Alfonso Sánchez Anaya era el gobernador de la entidad”.
Para este torneo, el seleccionado local tiene en sus filas a Yoel Elizarrabaz Gallegos, joven jugador que estuvo dos semanas de 2018 concentrado en los campos de Coapa del club América.
Zavala cuenta con el apoyo de Ricardo Valencia, quien es uno de sus jugadores de mayor peso en el club Pumas Ocotlán y que por edad no jugará este campeonato.Valencia en 2018 fue llamado por el club América para un torneo internacional en Guadalajara ante equipos de Estados Unidos de Norteamérica.
LA PLANTILLA
Luis Ángel Rodríguez, Aldahir Sánchez, Marcos Flores, Francisco Jareth Pluma, Juan Pablo Cahuantzi, Yoel Elizarrabaz, Daniel Mejía, Marco Antonio Romero Marco Antonio Barbosa, Uriel González, Gabriel Lumbreras, Víctor Giovanni Torres, David Meléndez, Alfonso Juárez, Marco Antonio Hernández, David Díaz, Yovani Iverson Munive y Miguel Vásquez.
Continúa leyendo: