El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez concluyó en la cuarta posición de la final de los 400 metros planos de la categoría T52 sobre silla de ruedas, prueba que ganó de forma contundente el belga Maxime Carabin con tiempo de 55 segundos con 10 centésimas.
El segundo lugar fue para el japonés Tomoki Sato con marca de 56.26 y el tercer sitio para el también nipón Tomoya Ito con 1:01.08.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Leonardo de Jesús cerró en la cuarta posición con registro de 1:03.43, apenas adelante del suizo Fabián Blum que concluyó con 1:03.71.
El segundo mexicano en esta final fue el veterano Salvador Hernández, quien terminó en la séptima posición con 1:04.32.
ESTADÍSTICA
De acuerdo a los tiempos preliminares, el oriundo de Xaltocan inició la prueba final con el cuarto mejor tiempo de los dos heats celebrados, el que se repitió atrás del corredor belga y de los dos japoneses, quienes subieron al podio como oro, plata y bronce, respectivamente.
No dejes de leer: ➡️Leonardo de Jesús, orgullo de Tlaxcala
La competencia en el primer día de actividad de los Juegos Paralímpicos de París 2024 fue efectuada con una pista húmeda, luego de la lluvia que cayó durante la mañana de este viernes en la capital gala.
La prueba fue efectuada en horario nocturno y el desempeño de Pérez Juárez fue sobresaliente, ubicándose entre los cuatro mejores del mundo.
TENDRÁ OTRA OPORTUNIDAD
Sigue leyendo: ➡️Otro quinto lugar para Leonardo de Jesús, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Para Leonardo de Jesús, todavía habrá actividad en esta magna justa deportiva ya que tendrá acción el jueves cinco de septiembre, a las 13:43 horas, tiempo del centro de México, en la semifinal de los 100 metros T52. De calificar avanzará a la final, a disputarse el viernes seis de septiembre, a las 3:32 horas.
EXPERIENCIA
Leonardo de Jesús participa en sus cuartos Juegos Paralímpicos, justa en la que ha subido un par de veces al podio al obtener medalla de bronce: Londres 2012, en los 800 metros y Tokio 2020 (2021) en los 100 metros.