Será el puerto de Acapulco la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, que se llevarán a cabo del 10 al 21 de junio, en donde una delegación de unos 400 tlaxcaltecas, entre competidores, entrenadores y delegados, estarán presentes.
Lo anterior fue informado por Ángel Valente Carpio Osorio, sub jefe de los Juegos Escolares a nivel estatal, quien señaló que la propuesta de abanderamiento de la delegación es el siete de junio a las nueve de la mañana en sede por definir, que podría ser la explanada de la USET o alguna escuela y en los próximos días se confirmará.
Las 10 disciplinas a competir son: ajedrez, atletismo, futbol, basquetbol, handball, volibol, beisbol, bádminton, tenis de mesa y taekwondo.
De esta manera, según el programa oficial que publicó la SEP, Conade y el gobierno del Estado de Guerrero, arrancarán la competencia los alumnos de nivel primaria, que pelearán por medallas del 10 al 14 de junio, la siguiente semana tocará turno al nivel secundaria, específicamente del 17 al 21 de junio.
Para recordar, durante el actual ciclo escolar participaron 10 mil 600 tlaxcaltecas, de ellos mil 56 lograron entrar a la fase estatal, de donde salieron los seleccionados que representarán al estado en el evento nacional de Acapulco, Guerrero.
Finalmente, los Juegos Escolares están considerados como semillero de deportistas que buscarán un lugar en próximas ediciones de la Olimpiada Nacional.
Las delegaciones de primaria harán su arribo al puerto de Acapulco el próximo 9 de junio, mientras que el nivel de secundaria lo hará el 16 de junio. Un día después iniciarán competencias.
Continúa leyendo: