Llegó el momento cumbre de todo un año para cuatro jóvenes, que representan a Tlaxcala en el judo femenil de los Juegos Nacionales Conade 2023, en la sede de Villahermosa, Tabasco.
Lee más:➡️En Nacional de Judo Yamileth se cuelga la plata
Las cuatro exponentes arribaron la mañana de ayer jueves, vía aérea de la Ciudad de México a la calurosa ciudad del sureste del país, la que alcanza los 40 grados centígrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Mentalizadas en su competencia, relajadas, confían en su trabajo y las estrategias establecidas con sus entrenadores.
Hoy entrarán en acción Fernanda Muñiz Loyola en la categoría -58 kilogramos sub-15 y Ariani Espinoza Rosas en +64 kilogramos sub -15.
Mientras que mañana sábado lo harán la mundialista Bárbara Natalia Padilla Rugerio en la categoría +70 kilogramos sub-18 y Ariadna George Zárate, -70 kilogramos sub-18.
Te recordamos: ➡️Van judokas a nacional
Dos triunfos para avanzar
Cada categoría tiene la competencia de ocho a 10 judokas, por lo que para avanzar a semifinales necesitan ganar dos combates.
En esta disciplina, las perdedoras en semifinales disputarán una pelea más para definir a la medallista de bronce.
Las deportistas son alumnas de Miguel Ángel Muñoz Guzmán y Luis Mario López Moreno, quienes forman parte de la delegación estatal, en este evento nacional.
Sigue leyendo:➡️Clasifican cuatro judokas a Olimpiada y Juvenil Nacional
La competencia reunirá a 500 judokas, los mejores, entre hombres y mujeres, de las ocho regiones del país y el estado sede. Este año, en el campeonato nacional Tomoyoshi Yamaguchi, Bárbara Natalia fue oro y Ariani bronce, por lo que son candidatas a subir al podio.
Promesas
Este año en el campeonato nacional Tomoyoshi Yamaguchi, Bárbara Natalia fue oro y Ariani bronce, por lo que son candidatas a subir al podio.
Las cuatro tlaxcaltecas se clasificaron como campeonas en el macroregional