De ocho representantes tlaxcaltecas, tres consiguieron el pase al nacional de la Olimpiada al posicionarse entre los primeros lugares en su categoría durante el regional de ajedrez celebrado el pasado fin de semana en la ciudad capital.
Por lo que Tlaxcala tendrá presencia con una tercia de jugadores en el nacional, que será celebrado del dos al siete de mayo en Quintana, justa que reunirá a los mejores representantes del país.
La entidad fue sede de la región seis y reunió a competidores de Morelos, Guerrero, México, el IPN y Tlaxcala, durante el último filtro para determinar a los representantes que buscarán el podio en el nacional.
En la competencia, el primero que logró el pase fue Juan José Taylor, integrante del club Guillermo Valle de Tlaxcala, quien avanzó invicto en las cinco rondas disputadas en la categoría 2005-2007, por lo que logró seis de siete puntos totales, resultado que empató con Diego Salgado Ramos, representante de Morelos, pero el desempate favoreció al local.
La siguiente en clasificar fue Estefania Minor Hernández, jugadora del club Guillermo Valle, participó en la categoría femenil mayor 2003-2004 y aseguró su lugar tras cuatro triunfos continuos y dos empates, por lo que clasificó en la primera posición, mientras que sus contrincantes más cercanas se ubicaron dos puntos por debajo.
Los tres deportistas integran la Alianza de Clubes Promotores del Ajedrez en Tlaxcala, grupo que integra el 90 % de los grupos estatales.
Continúa leyendo: