- Personas con discapacidad participaron en la carrera “Re-corriendo Nativitas”
La discapacidad no fue un límite para que los atletas en silla de ruedas mostraran su destreza y velocidad, durante la primera edición de la carrera atlética “Re-corriendo Nativitas”, efectuada en días pasados.
Fue por calles principales de dicho municipio, que este sector de la sociedad transitó hombro a hombro con la categoría libre, en la rama femenil y varonil, el circuito de seis kilómetros de distancia que permitió la inclusión social.
El punto de salida fue en un reconocido complejo turístico y restaurantero ubicado en Nativitas, para recorrer sitios emblemáticos y finalizar en la cabecera municipal.
La justa registró a cientos de corredores oriundos de Tlaxcala y Puebla por la cercanía con el estado vecino, pero los premios de los primeros lugares se quedaron en la entidad.
LOS MÁS RAPIDOS
Los tlaxcaltecas se impusieron en las tres categorías de la carrera por su velocidad, así el primero en cruzar la meta en la rama varonil fue Cristian Mexicano, nativo de Ixtenco; le siguió Ricky David Cervantes y Emiliano Cruz Antonio, respectivamente.
La mujer más veloz fue Anahí López Tecuapacho, originaria de Teolocholco; la segunda en concluir el trayecto fue Rocío Cano Potrero, y el tercer puesto fue para Elizabeth Tuxpan Hernández.
Los atletas ganadores en silla de ruedas en nivel competitivo fueron Víctor Enrique Aguilera y Mario Apanco, mientras que en la categoría general el triunfador fue Gerardo Sampedro, seguido de Valerio Peña Cerón y Marco Abdul López Pérez.
IMPULSO AL DEPORTE
El objetivo de la carrera fue promover el deporte, prevenir enfermedades y la sana convivencia, de ahí que buscan efectuar la competencia cada año e incluir a diversos sectores de la sociedad.
6 kilómetros de circuito en la competencia.
300 competidores registrados en la carrera.