Los tlaxcaltecas Erick Emmanuel Vázquez García, Uriel Azael Hernández Salgado y Andy Alex Pérez Lima fueron convocados por el club Moncaro de Guadalajara, Jalisco, para jugar la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional (TDP).
Lee más: ➡️[Video] Memoria de papel: Reúne a sectores el futbol llanero
Los tres jugadores fueron formados en el club Cívika de Apizaco y vienen de jugar con los Guerreros de Puebla, en la pasada campaña de la TDP, que es un organismo con derecho a ascenso a la Liga Premier.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Erick Emmanuel Vázquez García, de Apizaco, tiene 19 años de edad, juega como medio de contención, empezó a entrenar futbol a los seis años, participó en su infancia en tornes de barrio, posteriormente compitió en la Cuarta División con Cívica para pasar a los Guerreros de Puebla y ahora se alista para su nueva aventura en Guadalajara.
El deportista señaló que le ilusiona llegar a Jalisco, me llena de que hablen bien de mí, que se fijen cómo juega, hay esperanza y a trabajar para lograr algo más”. Al dar un mensaje a la juventud les recomendó que se metan al deporte, que entrenen, “si quieren cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales que se dediquen y sean disciplinados en lo que quieran.
No dejes de leer: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Por su parte, Uriel Azael Hernández Salgado, de Apizaco, tiene 18 años de edad, a los 15 se inició en el futbol soccer con Cívica, participó con Guerreros de Puebla y ahora con Moncaro de Guadalajara. “Mis papás siempre han estado atentos y me han apoyado, sueño llegar a ser jugador de primera división. mi posición en cancha es la de medio de contención”.
El jugador señaló que los niños y jóvenes deben ver el entrenamiento como puerta para muchas cosas y empezar a disfrutar lo que hacen.
Mientras tanto, Andy Alex Pérez Lima, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, tiene 18 años de edad, empezó en el futbol desde los ocho años en torneos de futbol rápido, hace dos años jugó con Cívika de Apizaco y la temporada pasada en TDP compitió con los Guerreros de Puebla.
Te recomendamos: ➡️Mujeres, aguerridas en el campo de juego
Voy a dar continuidad con Moncaro de Guadalajara gracias al apoyo de mi entrenador, he mejorado bastante con él, tengo la ilusión que un equipo de mayor nivel se fije en mí; soy extremo derecho
Lee más: ➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Subrayó que “si tenemos el sueño de ser futbolista profesional hay que ser perseverante, constante, ser disciplinados, ir al gimnasio y comer bien, si no es así cobrará factura después”.
ALUMNOS
Los deportistas son alumnos de Joseph Ruiz, un entrenador apizaquense que por más de cinco años forma jugadores para proyectarlos en clubes profesionales