Heridos tras la derrota del lunes pasado ante La Piedad, este viernes viajará vía aérea a Chetumal, Quintana Roo el equipo Coyotes de Tlaxcala para enfrentar a Yalmakán en la fecha 10 de la Liga Premier.
El técnico Miguel Ángel Gómez podrá contar con su defensa central José “Pepino” Villegas, quien desde la fecha tres no ve actividad.
Yalmakán, el rival en turno, viene de vencer 3-0 a los Pioneros de Cancún.
Los Coyotes cerraron preparación ayer por la mañana en el Deportivo Próspero Cahuantzi con una sesión intensa.
Quien está integrado a la plantilla de jugadores es el mediocampista creativo Ángel Bautista, quien todavía tendrá que esperar dos partidos para reaparecer tras su lesión muscular.
Al término del entrenamiento, Hénox Roque comentó que ante Reboceros las distracciones en tres minutos y la falta de contundencia en el primer tiempo les afectó para caer en un juego que tenían dominado.
“En todo el torneo nos ha faltado meter la pelota”, sostuvo.
Añadió que es el tercer partido que se les va el triunfo, “pero esta vez fue más duro” al ocurrir ante la mejor entrada registrada en Chiautempan.
Roque comentó que todos los encuentros ante Yalmakán han sido complicados, la mayoría ganados por el cuadro del sureste del país, “pero tenemos el reto de ganar en su casa y traer tres o cuatro puntos”.
Por su parte, el chileno Bastian Sagal refirió que ante La Piedad se sintió cómodo, pero molesto al final por la derrota.
El sudamericano se siente identificado con el equipo y en espera de que vengan las victorias.
“La gente se merece lo mejor, la derrota es cosa del futbol, pero a nadie le gusta perder de esta forma en tres minutos, la falta de concentración se trabaja”, subrayó.
Señaló que en la Liga Premier se corre mucho, “es un futbol muy agresivo, pero estoy adaptándome, me siento mejor”.
Dijo que está contento de jugar en México, “en mi país me dieron la oportunidad, pero preferí acá, lo vi con mi representante, tengo una buena perspectiva, estoy agarrando experiencia para algún día llegar a la Primera División”.
ANTECEDENTE
Yalmakán derrotó a Coyotes en la Liga Premier Serie B, lo hizo en la final en la que le quitó el invicto. Por su dominio sobre el cuadro estatal se le conoce como el “coco” tlaxcalteca