Seis personas lesionadas, cinco por asta de toro, fue el saldo que dejó la edición 67 de la Huamantlada, a la que asistieron unas 250 mil personas de México y otros países.
Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud, informó que desde temprana hora el equipo médico de 150 especialistas, entre ellos urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, estaban listos para atender las urgencias que se presentaran durante el evento.
Apuntó que las personas que fueron alcanzadas por los bureles son del sexo masculino, de entre 22 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México.
Confirmó que los pacientes se encuentran en el área de observación del Hospital General de Huamantla y su estado de salud se reporta como estable.
Los espectadores que atiborraron burladeros, acceso de viviendas y azoteas del Pueblo Mágico, lamentaron que los toros no estuvieran limpios como lo ofreció el alcalde Jorge Sánchez.
“Los toros se veían cansados, se acorrolaban rápido y no embestían a la suerte”, expresó Gerardo Cosme, de Forcados de Gico, Veracruz.
Durante los minutos que tardó el evento taurino permeó la desorganización a cargo de la coordinación municipal de Protección Civil.
En punto de las 11:00 horas, cuando se escuchó el último cohetón y fueron liberados los animales, el respetable lo reprobó con rechiflas.
Al igual que en la edición anterior, hubo total hermetismo a cargo de personal de la Secretaría de Salud, pues no llevaron a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los nombres de los corneados.
Asimismo, paramédicos de Briasa denunciaron que Ignacio González, responsable de Protección Civil de Huamantla, los desalojó sin motivo justificado.
Después del evento taurino, que dejó una derrama de 25 millones de pesos -según las autoridades-, la policía reportó que habían ingresadas cuatro personas al Hospital de Huamantla de (tres por asta), sin embargo, dijeron que la información oficial la daría a conocer el Sector Salud.
CIFRAS:
250 mil personas de México y otros países asistieron
25 millones de pesos dejó en derrama económica
150 especialistas integraron el equipo médico
LESIONADOS
Las personas que fueron alcanzadas por los bureles son del sexo masculino, de entre 22 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México
Paramédicos de Briasa denunciaron que Ignacio González, responsable de Protección Civil de Huamantla, los desalojó sin motivo justificado.