En la presentación de la corrida de toros del 23 de febrero, festejo a celebrarse en la Jorge “Ranchero” Aguilar, Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que el organismo a su cargo se hará cargo de la acreditación y acceso de personas en el callejón de plaza.
Asimismo, sostuvo que es necesario el orden en un área de alto peligro.
Refirió que es el segundo festejo en el que tendrán intervención, ya que anteriormente lo hicieron en el evento taurino ecuestre de Val´quirico.
Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, señaló importante la presencia del coordinador de Protección Civil del Estado,
quien estará pendiente en la corrida, queremos los cuidado necesarios para que las cosas salgan bien.
En esta tarea de mayor orden en las corridas, Andalco López mencionó que la coordinación también será con ambulancias y el sector salud, “todo esto va relacionado a que sea certificado el reglamento taurino de Tlaxcala”.
En la rueda de prensa, Juan Manuel Riveroll, enlace de las empresas MDT, República Toro, Alma Taurina y Feria del Toro, informó pormenores de la corrida del 23 de febrero.
Dijo que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal.
El cartel lo integran Diego, Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Rivera, quienes lidiarán seis cárdenos de Tenexac.
“Calita” dijo estar feliz de su presentación en Tlaxcala, ahora con más madurez.
Me encuentro en un cartel rematado, estoy ilusionado después del triunfo en la México, espero responder a las expectativas que se están creando.
Por su parte, Gerardo Rivera dijo estar contento por su nueva aparición en el coso de la ciudad capital.
En la reunión con medios de comunicación, Uriel Moreno “El Zapata”, titular del área de arte taurino de la comuna capitalina, señaló que la intención de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca es dar un apoyo total a la fiesta de los toros.
Informó que a un año al frente de la dirección llevaron a cabo 24 festejos.
DECISIÓN
- PROTECCIÓN CIVIL estatal certificará a cada una de las personas, por lo que quien no debe estar en el callejón se le invitará a pasar a la parte de arriba, es un tema que quedará permanente.
Te puede interesar: