Diego Aguilar vive su segunda etapa con los Coyotes de Tlaxcala. El hábil futbolista jugó cuando el equipo estatal participaba en la Liga Premier, organismo de donde partió a España para integrarse al Salamanca y ahora nuevamente vestir la casaca local.
No dejes de leer: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Su función hoy día es como mediocampista o lateral defensivo, sus inicios fueron como volante, tiempo en el que resaltó su velocidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Ciudad de los Deportes, sufrió una lesión que lo llevó a no entrenar con el grupo completo y hacer labor de rehabilitación fuera de cancha.
Aguilar en la Liga Premier fue dirigido por el argentino Lorenzo Saenz y portaba la casaca de Tlaxcala en la sede de Nanacamilpa. Comentó que tuvo la mala fortuna de vivir el momento más crítico del Sars-Cov-2 en España por lo que permaneció en el encierro y ante la falta de continuidad volvió a México para jugar con los Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión Mx.
Al hacer un comparativo de la liga Premier y la liga de plata, notó diferencias, ya que esta última es muy reñida y competitiva, que exige correr mucho.
Más detalles: ➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Al hablar de su equipo, sostuvo que tiene un plantel vasto, que juega bien al futbol, pero que tiene detalles que habrá de ir ajustando.
A sus 27 años de edad mantiene su sueño de llegar a la primera división profesional, porque mientras esté en este medio no quitaré el dedo del renglón, esa es mi principal meta.
Enfatizó que las exigencias son mayores ya que el futbol de la Liga de Expansión es más táctico, de jugar al pie y aprovechar las oportunidades que se presentan.
Te recomendamos:➡️Bangú conquistó la Copa América
Del torneo Clausura 2024, mencionó que deben seguir sumando, principalmente de local, hacernos fuertes y cerrar bien la fase regular.
Señaló estar agradecido con el apoyo brindado por la afición en la primera parte del torneo y adelantó que tendrán un cierre fuerte, mucho mejor al inicio.