Con el apoyo de su padre Víctor Antonio Pérez Luna, los niños Antonio, Víctor y Chelín han escalado a los primeros lugares en la entidad y desde 2018 sobresalen en el mapa nacional.
Originarios del municipio de Papalotla, los infantes empezaron a practicar esta disciplina por sus primos que juegan en Puebla, “por ellos nació el gusto, por lo que como papá hay que apoyarlos”, dijo Víctor Antonio quien señaló que diariamente dedican cuatro horas de entrenamiento.
Los jugadores, que forman parte del centro de desarrollo El Sabinal, recorren diario más de 40 minutos vía terrestre de Papalotla a Tlaxcala capital para desarrollar su deporte.
“Hay que invertir, pero vale la pena, se compensa al asistir a los torneos nacionales”, dijo su papá.
En el plano competitivo, Antonio Pérez Hernández fue sexto lugar en el nacional celebrado el año pasado en Yucatán, “fue el resultado de su trabajo, quedamos a nada de las medallas; el objetivo fue entrar entre los ocho mejores, el otro objetivo viene en los Juegos Escolares que es estar del uno al cuatro para calificar a Centroamericanos y Panamericanos infantiles”.
Por su parte, Víctor de 11 años de edad conquistó el año pasado el quinto lugar de los Juegos Escolares categoría sub-13 a nivel nacional mientras que su hermana Chelín, de siete años de edad, hizo su debut en ese evento celebrado en Nayarit.
Comentó que realiza un esfuerzo personal al acondicionar un espacio en su casa para practicar el tenis de mesa, “adquirimos una mesa profesional y un robot con recursos propios, fueron 40 mil pesos de inversión”.
EL DATO
Será en junio próximo cuando celebren los Juegos Escolares de nivel primaria y secundaria
Víctor Antonio Pérez Luna, Padre de familia
Hay que disfrutar el deporte, sus derrotas son mis derrotas y sus triunfos son mis triunfos”
NO DEJES DE LEER