Jorge López Galicia regresó al ciclismo competitivo después de cuatro años de ausencia.
El deportista representó en olimpiadas y campeonatos nacionales a Tlaxcala en su etapa infantil y juvenil.
Luego de participar en el duatlón de la Feria Tlaxcala 2018, en el que se ubicó entre los mejores lugares, comentó que su retorno ha sido complicado, “me ha costado bastante porque hay jóvenes que vienen fuerte, hay que seguir entrenando y tener paciencia”.
El pedalista dijo que para alcanzar un nivel óptimo de competencia es de prioridad rodar cientos de kilómetros en un periodo de tres a cuatro meses, “tienes que batallar con el peso, hacer kilómetros y estar compitiendo para tener ritmo”.
López Galicia señaló que cuenta con el apoyo de su patrocinador de San Mateo Ayecac, que lo alienta para recuperar terreno y colocarse entre los mejores ciclistas de Tlaxcala con proyección nacional.
“Espero más adelante estar en los mejores equipos”, sostuvo el deportista quien cuenta con 31 años de edad.
“Estamos de vuelta, esperamos el año próximo estar en el nacional contrarreloj, me voy a enfocar en eso”, añadió.
El deportista subrayó que rodar el terreno plano y en largas distancias se le da por lo que tendrá que depurar otros aspectos como el ascenso.
“Con el paso de los años, vamos tratar de aprovechar la madurez física y seguir adelante”, mencionó.
Informó que asistió recientemente a la Popo Bike de ciclismo de montaña.
Su rutina diaria de entrenamiento inicia con trabajo de gimnasio, el que realiza por ser instructor de spinning, después sube a la bicicleta para rodar en carretera y continuar con spinning.
SU PATROCINADOR
Abarrotes Abigail de San Mateo Ayecac le brinda apoyo para participar en eventos de ciclismo
SU INCURSIÓN
Jorge López practica el ciclismo de ruta, contrarreloj individual y el de montaña además de hacerlo en el duatlón, prueba que añade la carrera a pie.