En un partido considerado como histórico para el municipio de Huamantla, los equipos infantiles de Wildcats y Colibríes se enfrentaron en un duelo de tochito bandera de exhibición, formativo y de aprendizaje.
Lee más: ➡️Debuta Tlaxcala en torneo nacional de tochito femenil con jugadoras de 13 a 15 años de edad
En un duelo amistoso, los Colibríes, que fueron anfitriones del partido, se enfrentaron ante los Colibrís de Ocotlán, quienes se adjudicaron la victoria ocho puntos a seis.
El futbol flag, como también es conocido el deporte que es similar al futbol americano pero sin el contacto físico, desde hace algunos meses es practicado en el municipio del oriente por niños de entre tres y 12 años de edad, pero ese encuentro significó el primero en territorio del municipio de oriente y también el primer partido oficial para cada conjunto.
La justa amistosa tuvo lugar en el polideportivo Cuamanco, en donde los primeros en colocar la anotación (seis puntos) fueron los Colibríes de Huamantla, durante la primera parte del partido y tras varios intentos de intentar burlar a sus oponentes.
Entérate: ➡️Va Tlaxcala al nacional de Flag Tochito
Segundos antes de que finalizara la segunda mitad del duelo, Wildcats de Ocotlán le dio la vuelta al marcador al hacer una anotación que los ponía a la ventaja y los colocaba como los virtuales ganadores, pues de forma previa ya habían logrado dos puntos.
Antes de iniciar el partido, el referí lanzó una moneda al aire para que los capitanes de los equipos pudieran elegir entre la ofensiva o la defensiva, y posteriormente el lado de la cancha al momento de iniciar el partido.
La ventaja del futbol bandera es que se trata de un deporte sin contacto, cuando los jugadores buscan hacer la anotación no existe un tackleo, que busca interferir en el alabanza del jugador, en este caso, únicamente tienen que jalar las flag, unas bandas que tiene pegadas a los costados de los cuerpos.
Sigue leyendo:➡️Las Garzas de la UAT, subcampeonas
Al término del partido, las autoridades deportivas y los organizadores del juego destacaron que la intención de ese encuentro de exhibición es que el tochito bandera crezca no solo en el municipio de Huamantla sino que sea punta de lanza para que niños y mujeres se integren a equipos.
Destacaron además que se trató de un partido formativo y de preparación ante rivales que no conocen, bajo la tutela de un referí que los guió y orientó durante el juego, al explicarles el significado de los colores de las banderas, los movimientos de las manos y qué jugadas son motivo de penalización.
Más información:➡️En el tocho bandera, fija Garzas nuevos retos
EL JUEGO DE EXHIBICIÓN
Wildcats ganó el volado y eligió quedarse, primero, con la ofensiva, donde avanzó hasta zona roja, pero no contaba con que los jugadores de Colibríes detendrían el ataque. Fue entonces que al iniciar su ofensiva, acertadamente Colibríes logró sus seis puntos en el encuentro, pero falló su conversión, por lo que en la segunda mitad las cosas se revertieron.
Te recomendamos:➡️Crece interés de las mujeres por el futbol bandera
Tras el descanso, Wildcats logró hacer un safety para obtener sus dos primero puntos y en partido continuó con buenas jugadas a la ofensiva y defensivas que se antepusieron y pararon los ataques en distintas ocasiones de sus rivales.
En los últimos segundos del encuentro Wildcats logró una carrera hasta zona de anotación, que le otorgó sus últimos seis puntos para cerrar el marcador ocho a seis a favor del equipo de Ocotlán.