- Compitió en el FMT Masters de Cancún
La apizaquense Ximena Hernández se colocó entre las cuatro mejores tenistas del FMT Masters Cancún, evento en el que ratificó la semana pasada su crecimiento en el tenis.
La deportista llegó rankeada al evento entre las 16 mejores del país, lo hizo como 12 y alcanzó la ronda de semifinales en singles.
Su actuación en el Caribe mexicano representa su mejor desempeño a su corta edad tras cinco años como tenista.
Para el año próximo tendrá la posibilidad de incursionar en su primera Olimpiada Nacional, evento en el que peleará por las medallas en singles y dobles, en la última modalidad con Paulina Montiel Díaz, también de Apizaco.
Ximena Hernández señaló que su preparación la realiza en los clubes Covadonga y Delta con los entrenadores Lumay Díaz y Raúl Rosas.
Comentó que “el tenis prácticamente es mi vida, me encanta, disfruto cada momento, cada partido, cuando juego me pongo nerviosa, pero sé que me va a ir bien”.
La niña se especializa en cancha dura y fundamenta su juego en saque potente y en su segundo con efecto, se desempeña al fondo y sube a la red de acuerdo a las características de su adversaria.
La tenista este año comenzó a incursionar en el circuito FMT, por lo que para la nueva temporada se alista a hacerlo a partir del primero de noviembre en el torneo 500 de la Feria Tlaxcala a celebrarse en Apizaco, justa que alcanza por el momento 100 jugadores registrados de 10 estados de la República.
Hernández jugará torneos nacionales de la categoría 14 años y a la vez internacionales que sean disputados en suelo mexicano.
RANKING
A nivel nacional está rankeada con Paulina Montiel Díaz entre las ocho mejores parejas del país.