Jonathan Romero forma parte de la selección tlaxcalteca que buscará este fin de semana su calificación a la Olimpiada Nacional en el clasificatorio de Colima.
El ciclista, originario de la Sección Cuarta de Zacatelco, corre en la categoría juvenil A y es de los prospectos surgidos en la liga infantil estatal.
Con tres años como pedalista, se define como un buen escalador y buen sprinter, por lo que dedica todos los días de la semana a entrenar entre 20 a 60 kilómetros diarios.
Sus sesiones de práctica las hace en carreteras ubicadas en el sur del estado, entre ellas la que comunica a la colonia Domingo Arenas.
De sus metas, dijo que está ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional para proyectarse a nivel país y algún día representar a México en competencias internacionales.
En la pasada justa nacional juvenil fue séptimo lugar en la prueba contrarreloj a tres segundos del medallista de bronce y en ruta ocupó la décimo octava posición.
En el clasificatorio asistirá en las dos pruebas y confió en ganar su boleto a la fase final con la dirección de su entrenador Alejandro Romero.
Jonathan Romero es estudiante de la escuela Secundaria Técnica 18 de Ayometla.
Al emitir un mensaje a los jóvenes, comentó que hay que poner ganas todos los días para crecer porque “de la noche a la mañana no se obtienen resultados, hay que entrenar, prepararse y ser disciplinados”.
Jonathan Romero surgió como ciclista infantil y, tras tres años en este deporte, se especializa en las pruebas contrarreloj y ruta.