El deporte es una opción para alejar a los infantes de vicios y malas prácticas, de ahí la importancia de impulsar diferentes disciplinas y rehabilitar espacios deportivos, mencionó Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla.
Indicó que hay participación de la ciudadanía, pero hacía falta organización para constituir ligas deportivas y rescatar las canchas que estaban en el abandono.
Hace 18 meses solo cinco equipos competían en el torneo de futbol municipal, actualmente lo integran 32 escuadras en la categoría infantil y juvenil, para activar a unos 250 infantes solo en esta disciplina.
En la comunidad de Santa Justina Ecatepec el basquetbol es el que ha tenido mayor presencia y hace unos meses surgió la primera liga infantil que reúne a equipos locales y de otros municipios en categorías menores, la cual reúne a centenares de infantes.
El alcalde recordó que el municipio ha sido sede de importantes eventos deportivos, como el tour latinoamericano de basquetbol que reunió a jugadores internacionales, así como la Copa Nacional Amigos de Basquetbol.
Adelantó que continuarán con el rescate de espacios deportivos, pues la idea es llegar a las 23 comunidades que integran la demarcación.
El impulso al deporte no solo es en futbol y beisbol, pues han organizado otras actividades físicas como caminatas y paseos ciclistas.
El deporte es la mejor inversión que hacemos en la juventud, si atraemos la atención de los niños y jóvenes para practicar alguna disciplina es la mejor manera de alejarlos de los vicios
Rafael Zambrano / Alcalde de Ixtacuixtla