Hace unos días, en la revista Current Biology, se dio a conocer que desde la Edad de Bronce, los pobladores de lo que hoy es Europa, ya ingerían cerveza y queso azul.
Los científicos llegaron a esta conclusión tras el descubrimiento y análisis de las heces de los trabajadores de una antigua mina de sal ubicada en los Alpes austriacos, que permitieron revelar los gustos culinarios de esa época y en aquel lugar del continente.
Continúa leyendo: ➡️Encuentran en Contla posibles restos fósiles
El hallazgo se dio en el corazón de la mina de Hallstatt, en los Alpes austriacos, lugar protegido por la UNESCO y donde se produce sal desde hace 3.000 años.
El microbiólogo del Instituto de Investigación Eurac de Bolzano (Italia) y autor principal del informe, Frank Maixner, confesó estar sorprendido al descubrir que los trabajadores de la mina eran lo suficientemente avanzados para "utilizar la fermentación de forma intencionada".
Lee también: ➡️Muere Simon Coencas, el último de los descubridores de la gruta de Lascaux
También comentó que las heces de estos trabajadores prehistóricos contienen la primera evidencia molecular del consumo de cerveza en el continente en aquella época.
La temperatura constante de unos 8C (46F) y a la alta concentración de sal de la mina, permitieron que las heces de los mineros se conservaran especialmente bien.
Te puede interesar: ➡️Hallan en península de Yucatán las minas de ocre más antiguas de América
En el lugar se encontraron cuatro muestras: una que data de la Edad de Bronce, dos de la Edad de Hierro y una del siglo XVIII.
LEE MÁS ⬇️