En China es ilegal vender carne de perro. En 2017 entró en vigor una ley que prohíbe esta práctica.
Sin embargo, cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas acuden a la feria más grande de carne de perro. Los cadáveres de estos animales son exhibidos en condiciones de poca higiene y sin refrigeración. Y este año no es la excepción.
En las últimas horas de este 23 de junio se inauguró el festival anual de carne de perro y miles de personas acudieron, pese a que el gobierno lanzó una campaña para intentar disuadir a comerciantes y consumidores. Este evento es una tradición arraigada en ese país, por lo que activistas de todo el mundo buscan que se emitan leyes más severas al respecto.
En años anteriores, unos 10 mil perros eran asesinados en este festival. Defensores de los derechos de los animales denuncian que muchos de esos canes son obtenidos de manera ilegal, ya que suelen ser animales de compañía robados o callejeros.
Los mercados de animales podrían ser prohibidos en un futuro, debido a las condiciones de poca higiene y especialmente porque se cree que el nuevo Coronavirus (Covid-19) se originó en los murciélagos de herradura antes de llegar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan y ha dejado un saldo de 472 mil personas muertas en el mundo y más de 9 millones de contagiados.
- 10 mil perros eran asesinados en años anteriores durante este festival
Continúa leyendo: