Este 2020 el bikini cumple 74 años de creación. Esta prenda veraniega vio la luz por primera vez un 5 de julio de 1946; su creador fue el ingeniero francés de automóviles Louis Réard y la primera mujer en lucirlo fue la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardin.
Se trata de una diminuta pieza para el baño, conformada por dos triángulos sobre los pechos y otro debajo de la cintura, pero con infinitas posibilidades en cuanto a diseño, colores y texturas, tantas, que en Alemania se inaugura el primer Museo de Bikini este 5 de julio.
El BikiniARTmuseum (BAM), ubicado en Bad Rappenau, Alemania, pone a disposición del público la historia sobre trajes de baño y cultura de playa de todo el mundo.
Su colección se divide en tres secciones: historia, arte y movimiento. Entre las piezas del recinto sobresale "The Golden Réard", el bikini más valioso de la historia, además de otras rarezas sorprendentes y piezas únicas de Londres, París, Nueva York, Miami, Shanghái, Madrid y Río de Janeiro, entre otros lugares.
Los curadores del BAM son expertos internacionales de los campos de trajes de baño, por lo que este nuevo museo ya está en boca de la comunidad internacional de fanáticos de esta icónica prenda.
DATO
Bad Rappenau, Alemania, apunta a convertirse en "la capital del traje de baño" debido a su historia y a su nuevo Museo del Bikini
NO DEJES DE LEER